EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Boris Yoffre: Candidato a la Diputación por la Liga Federal Frenteamplista
6 oct 2019 |

En las últimas horas en la sede del Frente Amplio de Mercedes y con la presencia del Diputado Darío Pérez se realizó la presentación oficial de la candidatura que llevará la lista 1813 Liga Federal Frenteamplista.

La misma es liderada por el ex edil Boris Yoffre nominado por su agrupación para ser candidato a la diputación en la próxima instancia electoral del domingo 27.

Boris Yoffre

Yoffre es un militante de larga trayectoria dentro de la izquierda y formó parte de la plantilla de ediles en la Administración anterior en el ámbito de la Junta de Soriano. Lo acompaña en el segundo lugar o primer suplente la doloreña Virginia Fernández.

El candidato significó que se trata de una instancia muy especial, “que este 27 de octubre no será un día más sino que es la oportunidad de elegir seguir avanzado en todo lo que se ha venido haciendo”.

Agregó que el primer objetivo es llegar a obtener el cuarto periodo de gobierno, “el segundo objetivo es que el compañero Darío Pérez llegue a ocupar una banca en la Cámara de Senadores y si la ciudadanía de Soriano nos da el voto de confianza tener la oportunidad de llegar a la Cámara Baja. Si ello llegara a ocurrir que todos los sorianenses tengan la completa seguridad que llevaremos adelante el programa del Frente Amplio y no nos olvidaremos del departamento ni de su gente”.

Pidió a los que están “malhumorados” o “molestos” con la izquierda que les den una nueva oportunidad “porque hemos reconocido nuestros errores, hemos tratado de corregirlos y vamos por cinco años más y vamos a hacerlo mejor. La idea es que tanto Martínez como Villar que tienen la experiencia y la militancia lleven adelante los destinos del país profundizando los cambios que se han venido produciendo en estos tres periodos de gobierno frenteamplista”.

Darío Pérez

Felicitó a Yoffre y a Fernández por el paso que dan “para aportar al país desde la Liga Federal”. Indicó que lo que se juega en los próximos cinco años es mucho más que el “tiempo”. Lo que está en juego son “dos proyectos diferentes y dos formas de ver la vida y de conducir un país. En el caso del FA, ha sido capaz de ser, según dicen los analistas internacionales, el gobierno que ha permitido la mejor distribución de la riqueza en toda América Latina. Nos ha colocado en el lugar 20 de las mejores democracias del mundo; dentro de los 7 países más digitalizados del mundo; ha sido capaz de bajar la pobreza de un 42% a un 8% y la indigencia de un 8% a un 0.5% en 15 años; ha permitido el crecimiento económico en los 16 años a pesar de que en estos últimos años a nuestros vecinos, lamentablemente para sus pueblos no les ha ido muy bien. Ha crecido por encima de lo que lo ha hecho la región que en algunos casos ha decrecido en forma violenta y empobreciendo a su gente siguiendo teorías económicas modelo que algunos, en nuestro país, parecen querer emular o repetir”.

Destacó el avance que ha tenido la educación en el país desde la gobernanza del FA, “porque estudiantes que antes no llegaban a la Universidad por diferentes razones, con nuestro gobierno hoy están llegando. Cuando mucha gente del interior no podía seguir estudiando por la lejanía y el alto costo, hoy debido al desarrollo y descentralización de la UdelaR tiene la oportunidad de hacerlo”. Las diferencias son notorias, señaló, agregando que “es cierto que tenemos un déficit fiscal que tenemos que mejorar pero no es la misma mirada que tiene la oposición que está dividida y no solo no tienen un programa en común sino que sobre al misma cosa no piensan igual y les va a resultar difícil ponerse de acuerdo. Por eso creemos que el país sigue necesitando al Frente Amplio”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB